Popular Posts

Noticias

.en proceso
Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

En este mes

En este mes
Sin datos no podemos tomar decisiones.

Ultimas Noticias

¿Serán los neumáticos del futuro? Nos ha parecido curiosa esta propuesta de Goodyear y por ello os la traemos. Quizás porque cuando hablamos de innovación en el sector automoción este componente es en el que menos pensamos que pueda variar mucho su aspecto.

Estamos en Otoño

Comienza el Otoño y con ello las horas de sol se acortan, por la mañana el Sol sale un minuto más tarde cada día y por la tarde se pone dos minutos antes. Esto afecta también a la temperatura de los días.

En esta estación la naturaleza nos provee de unos maravillosos paisajes con el cambia de color de las hojas. Esta mutación de colorido que tienen las hojas de los árboles pasando del amarillo, ocre, marrón, granates hasta que se secan y se caen, es debido a que los árboles de hoja ancha no pueden proteger sus hojas del frío y les extraen los nutrientes esenciales como nitrógeno y fósforo, apareciendo a la vista en este proceso los pigmentos "carotenoides naturales" que están ocultos por el color verde de la clorofila.

Estos cambios no sólo hacen que los arboles pierdan sus hojas también que los animales modifiquen sus hábitos. Así por ejemplo las moscas desaparecen, otros se aletargan como las lagartijas, otros hibernan como los osos y otros migran como las cigüeñas.

Por otro lado esta estación nos suministra una variedad de alimentos, frutas como las manzanas, granadas, membrillos, naranjas...,  y verduras como las calabazas alcachofas, coliflores,...., para prepararnos para el invierno, llenando nuestras despensas de estas verduras y frutas frescas o en conserva.

También aparecen en el campo unas especies de corta vida como las setas y boletus. Que siempre que conozcamos la seta podemos recolectar y cocinar, pero respetando unas normas básicas para que vuelvan a aparecer en la próxima estación de otoño o primavera. Eso sí nunca cortes una seta que no conozcas y nunca la comas.


Una estación para disfrutar por nuestros parques, bosques... dando paseos, haciendo fotos, recolectando frutas,… Aquí os dejamos algunas fotos, nos encantaría si nos envías tus fotos o nos cuentas rutas por tu zona para disfrutar del otoño.








Ah!! se nos olvidaba en el otoño podemos aprovechar para recopilar materiales para hacer nuestras #ecochiquillada.

.

.

Interested for our works and services?
Get more of our update !